“Save Ralph”, la llamada a la acción para dejar de adquirir productos que testean en animales y algunas marcas para iniciar el cambio

Si no has visto este video te podrás preguntar “¿qué es Save Ralph?” Bueno, estoy aquí para responderte, “Save Ralph” es un corto de stop motion, que fue lanzado el pasado 6 de abril por “The Humane Society of the United States“. Este corto animado inicia con Ralph, un simpático conejo que cuenta la historia de su vida “trabajando” para empresas que testean con animales, contando el día a día de algunas marcas en la industria cosmética desde una perspectiva diferente.

“Save Ralph” es un golpe de realidad sobre todo lo que está pasando detrás de algunos productos cosméticos, es una llamada a la acción que nos dice que dejemos de apoyar a todas aquellas marcas que aún tienen crueldad animal en algún punto de su proceso de producción. 

Pero calmémonos un poco, ¿va? no todo está perdido, hay una solución para que animalitos como conejos, ratones, ratas, conejillos de indias y muchos otros, puedan vivir una vida digna lejos del dolor y de la experimentación. Esta solución va de la mano con los productos cruelty free.

Cada vez más marcas y más productos se están sumando a esta iniciativa para dejar de hacer pruebas en animales, pueden ser desde maquillaje y cosmética hasta zapatos y marcas de ropa. Ahora te platicaré sobre algunas marcas que conozco que son cruelty free que te podrán ayudar a iniciar el cambio.

Ere Pérez, una pareja mexicana que creó esta marca en nada más y nada menos que Sydney, Australia. Es una empresa que busca conectar la belleza con la naturaleza mediante productos de cuidado personal, todos ellos están hechos con materia prima 100% natural, libres de crueldad animal y además de todo, veganos. Certificados por Choose Cruelty Free y PETA, son una muy buena opción si estás buscando una alternativa más ecofriendly y libre de crueldad.

La mia bella, inició como una empresa mexicana que diseña y fabrica esmaltes de uñas sin químicos dañinos para la salud, ahora cuenta con productos de cuidado personal como la mantequilla corporal y un exfoliante corporal. La Mia Bella está certificada por PETA como una marca cruelty free y vegana. Muy buena opción para cambiar de barnices de uñas, ¿no?

Natura: Una empresa un poco más conocida que las anteriores y como muchos sabemos, puedes adquirir sus productos por medio de catálogos. Esta marca de origen brasileño no realiza pruebas en animales desde el año 2006 y cuentan con una gran variedad de productos como maquillaje, cremas, perfumes, entre muchas cosas más. Cuenta con 2 certificaciones que avalan que es una empresa sin crueldad animal que son Choose Cruelty Free y PETA. 


Te protejo, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales. Cuenta con un sitio web donde puedes filtrar por categoría de producto, respaldo, punto de venta y otras certificaciones para que puedas encontrar el producto que necesites apoyando a marcas sin crueldad animal.


Estas son algunas marcas de las muchas que ya existen en el mercado que nos pueden ayudar a hacer una diferencia y generar un cambio para la vida de muchos animalitos que hoy en día están sufriendo y sintiendo dolor, como dice el final del video de nuestro amigo Ralph, “ningún animal debería sufrir ni morir en el nombre de la belleza.” 

¡Muchas gracias por llegar hasta acá! No sabes lo contenta que estoy por saber que quieres ser parte del cambio que nos involucra a todas y todos, cuéntame, ¿conoces alguna otra empresa que debería estar en esta lista? Déjala en la parte de los comentarios.

Publicado por Andy García

¡Hola! Soy Andrea, la granada de Granada y Mango, mercadóloga de profesión y creativa en mis tiempos libres. Escritora y co-fundadora de Granada y Mango, encargada de Marketing en Mpei Records.

3 comentarios sobre ““Save Ralph”, la llamada a la acción para dejar de adquirir productos que testean en animales y algunas marcas para iniciar el cambio

  1. Me encantó el artículo, sigue así Andy! vas a llegar mil lejos.
    Desgraciadamente muchas empresas testean con animalitos, pero estamos en el momento de cambio, debemos ser conscientes y optar por informarnos para reducir esta crueldad, muchas gracias por informarnos con este enriquecedor texto.
    xoxo

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en La Literay comentado:
    ¡Hola, queridas y queridos lectores! Les recomiendo esta nota de mi amiga y colega Andrea García. Está en el nuevo blog de su proyecto “Granada y Mango”. ¡Síganla! Es una nueva blogger, está dando sus primeros pasos pero les aseguro que les encantará su contenido. (:

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: